el jardÍn

1962: cuando la política de Ryanair no había llegado a Canarias

Una filmación de ese año muestra a un hombre que accede a un avión con una piña de plátanos como equipaje de mano
Piña de plátanos en el aeropuerto de Gran Canaria
Piña de plátanos en el aeropuerto de Gran Canaria

Con la perspectiva que da el tiempo, muchas veces comprobamos que cosas que hace solo algunos años nos parecían normales a día de hoy resultan incomprensibles. Uno de esos campos es la aviación, en continua evolución para que los vuelos sean cada vez más seguros.

Acontecimientos trágicos han provocado que, a la hora de embarcar, las normas sean cada vez más estrictas. Hoy nos resulta imposible entender que antes pudiera fumarse dentro de un avión o que los sistemas para controlar el pasaje fueran tan laxos que no hiciera falta ningún tipo de identificación oficial. Por eso es tan llamativa el vídeo mostrado en redes sociales en los que puede contemplarse a un pasajero que, en 1962, en Gran Canaria, embarcaba con una piña de plátanos como equipaje de mano.

El hombre accede a un Aviaco y, sin el más mínimo esfuerzo y al hombro, porta una piña colmada de verdes plátanos que harían las delicias de amigos y familiares en su país de origen. Hoy sería imposible, o tendría que pagar una importante suma para poder entrar dentro de la aeronave.

TE RECOMENDAMOS