
La valoración a la isla de La Palma es fruto del examen de contenido que se ha dado a conocer en diversos encuentros mantenidos tanto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Secretaría de Estado de Energía; como con el Secretariado de Energía Limpia para las Islas Europeas. El último de estos encuentros, realizado el pasado jueves 11 de abril, en las instalaciones del IDEA, en Madrid.
La sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía acogió la reunión de presentación de las 5 islas españolas que participan en el proyecto de la Comisión Europea de Energía Limpia para las Islas Europeas (Clean Energy for EU Islands).
Tal y como se dio a conocer el pasado mes de febrero, La Palma había sido seleccionada como isla piloto dentro de este proyecto, para recibir apoyo en el desarrollo de su agenda de Transición Energética de “abajo a arriba”, es decir, partiendo de la ciudadanía y con la participación de todos los sectores de la isla.