medio ambiente

España y Europa valoran la tarea de la Isla Bonita en favor de la transición energética

La valoración a la isla de La Palma es fruto del examen de contenido que se ha dado a conocer en diversos encuentros mantenidos tanto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica
Imagen de la clausura de las jornadas de transición energética celebradas días atrás en La Palma. | DA
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Secretariado de Energía Limpia para las Islas Europeas valoran de forma favorable el conjunto de acciones realizadas por la isla de La Palma en el marco del consenso social y político generado en torno a la transición energética de la isla. Un aspecto que ha sido marca diferenciadora en comparación al resto de territorios insulares europeos incluidos en el proyecto de la Comisión Europea de Energía Limpia para las Islas Europeas (Clean Energy for EU Islands). Consenso político y social que tiene su origen el trabajo iniciado por la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético en la isla de La Palma.

La valoración a la isla de La Palma es fruto del examen de contenido que se ha dado a conocer en diversos encuentros mantenidos tanto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organismo  adscrito  al  Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Secretaría de Estado de Energía; como con el Secretariado de Energía Limpia para las Islas Europeas. El último de estos encuentros, realizado el pasado jueves 11 de abril, en las instalaciones del IDEA, en Madrid. 

La sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía acogió la reunión de presentación de las 5 islas españolas que participan en el proyecto de la Comisión Europea de Energía Limpia para las Islas Europeas (Clean Energy for EU Islands).

Tal y como se dio a conocer el pasado mes de febrero, La Palma había sido seleccionada como isla piloto dentro de este proyecto, para recibir apoyo en el desarrollo de su agenda de Transición Energética de “abajo a arriba”, es decir, partiendo de la ciudadanía y con la participación de todos los sectores de la isla.

TE PUEDE INTERESAR