cultura

“El pregón tendrá un sentido especial en un contexto social marcado por la necesidad de reivindicar la fraternidad y la libertad”

La periodista Eugenia Paiz es la pregonera de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de La Palma, una de las citas más emblemáticas de la ciudad con la tradición crucera en el 526 aniversario de la fundación de la ciudad
Imagen de la periodista Eugenia Paiz. | DA

La periodista Eugenia Paiz (Tazacorte, 1972), será hoy la encargada de dar el Pregón de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de La Palma, una de las citas más emblemáticas de la ciudad con la tradición crucera en el 526 aniversario de la fundación de la ciudad. Paiz, que el pasado año público su poemario ‘Expiación’ (Ediciones La Palma), ha desarrollado su carrera profesional como periodista desde 1996. Editora y redactora, ha sido jefa de Informativos en medios televisivos y radiofónicos como Canal 22 La Palma, Onda Cero y Radio La Palma Cadena SER, entre otros. Articulista, contertulia y presentadora, Eugenia Paiz ha intercalado la presentación de eventos, festivales y retransmisiones en directo para televisiones de ámbito regional, con su activismo en el mundo de la integración y en favor de las personas con discapacidad, para el que propició iniciativas para la consecución de la conciliación de la vida laboral y familar de las madres y padres con hijos discapacitados en edad escolar. De su trayectoria periodística destaca su permanente compromiso con temas de ámbito social, en favor de la igualdad, la diversidad y el cumplimiento de los derechos de las personas dependientes. Desde hace 18 años Eugenia Paiz es redactora en La Palma del periódico Decano de la Prensa de Canarias, Diario de Avisos.

La lectura del pregón, que la periodista ha avanzado que “tendrá un sentido especial en un contexto social marcado por la necesidad de reivindicar la tolerancia, la fraternidad y la libertad”, tendrá lugar esta tarde en la Plaza de España de la capital palmera y como preludio del día grande de Santa Cruz de La Palma, que conmemora su fundación por parte de la Corona de Castilla y que el 3 de mayo lucirá en todo su esplendor gracias al trabajo artesano de cientos de vecinos de la capital con el engalanamiento de las cruces y la elaboración de los tradicionales mayos en algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad. Tras el pregón se celebrará un concierto de la Banda Municipal de Música San Miguel y a las 20:00 se rendirá un tributo a Queen con el concierto A King of Magic.

TE PUEDE INTERESAR