elecciones 26-m

Alberto Rodríguez pide que sea público el servicio de ayuda a domicilio

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife pide acabar con contratos parciales "no deseados y con salarios de 700 euros”
El partido de Alberto Rodríguez se une a la alianza de Compromís, Más País y Equo
Alberto Rodríguez Podemos
Alberto Rodríguez. / SERGIO MÉNDEZ

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha pedido este sábado que sea público el servicio de ayuda a domicilio para así acabar con contratos parciales “no deseados y con salarios de 700 euros”.

Alberto Rodríguez ha afirmado en un comunicado que las trabajadoras de ayuda a domicilio sostienen sobre sus espaldas el peso de los cuidados de mayores y personas dependientes y tienen “una reivindicación bien clara: este servicio debe de ser público”.

“Es una absoluta vergüenza que el dinero que se destina a nuestras personas dependientes esté yéndose a manos de grandes empresarios privados que se está forrando mientras las familias y las trabajadoras sufren unas situaciones de precariedad insultantes”, ha aseverado.

Tras reunirse con varias representantes de las trabajadoras a domicilio, el candidato de Unidas Podemos al Congreso por la provincia tinerfeña, denuncia que las familias “tienen un servicio que no les llega” y las trabajadoras “tienen contratos parciales no deseados, con salarios de 700 euros y llegan a la edad de jubilación reventadas, tanto físicamente como mentalmente”.

“La única solución para que esto no ocurra es que este servicio sea público y tanto las familias como las personas usuarias y las trabajadoras tengan unas condiciones mínimamente dignas”, ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR