cultura

Amelia Valcárcel y Wolfgang Streeck cierran el Foro Enciende la Tierra 2019

La cuarta y última mesa de debate tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo en el Espacio Cultural
Amelia Valcárcel y Wolfgang Streeck
Amelia Valcárcel y Wolfgang Streeck
Amelia Valcárcel y Wolfgang Streeck. / DA

La Fundación CajaCanarias celebra hoy, desde las 20.00 horas, la cuarta y última mesa de debate del Foro Enciende la Tierra 2019, que, bajo el título Salidas del laberinto, reunirá en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife a la filósofa Amelia Valcárcel y al sociólogo Wolfgang Streeck, con la moderación de la catedrática de Filosofía Ana Hardisson.

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, contará con servicio de traducción simultánea. En ese sentido, se recomienda acudir al acto con auriculares, si bien podrán adquirirse en la entrada al Espacio Cultural capitalino, al precio de un euro.

En esta nueva edición, el Foro Enciende la Tierra CajaCanarias ha venido abordando el concepto de colapso, poniendo sobre la mesa algunas preguntas que determinarán nuestro futuro más inmediato. ¿Caminamos hacia una era postcapitalista? ¿Llegará el colapso? Si el sistema capitalista está centrado en lo inmediato, ¿seremos capaces de construir un sistema alternativo con altura humana? El punto de partida que el Foro Enciende la Tierra ha propuesto, en esta ocasión, a los participantes trata de buscar nuevas perspectivas no solo económicas, sino éticas, para conocer las amenazas que se ciernen sobre un modelo en crisis.

El sociólogo alemán Wolfgang Streeck, que ha anticipado los escenarios de una era poscapitalista, analizará junto a la filósofa Amelia Valcárcel la pérdida de libertad que viene asociada a todos los procesos de crisis.

Amelia Valcárcel (Madrid, 1949) es catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED. Consejera Electiva de Estado. Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado. Por su parte, Wolfgang Streeck (Lengerich, Alemania, 1946) es director emérito del Instituto Max Planck de Investigaciones Sociales con sede en Colonia, Alemania, y profesor de Sociología en la Universidad de Colonia.

TE PUEDE INTERESAR