polideportivo

Andrés Mata logra la medalla de plata en arrancada en el Europeo de halterofilia

Es la segunda para España en estos Europeos
Andres Mata halterofilia
Andrés Mata celebra la medalla de plata en e Europeo de Georgia. | RFEH
Andrés Mata celebra la medalla de plata en e Europeo de Georgia. | RFEH

El levantador de peso tinerfeño Andrés Mata logró ayer, en hasta 81 kilos, la medalla de plata de los Campeonatos de Europa de halterofilia que se disputan en Batumi (Georgia), así como la quinta del total olímpico, en ambos casos, batiendo los récords de España.

Andrés Mata durante uno de sus intentos en arrancada. | RFEH

El canario, que compitió por la mañana, levantó 160 kilos en su tercer intento de la arrancada (tras los 152 y 157 kg sin error), mejorando el récord nacional, y cerrando en primera posición el grupo B, reservado para levantadores con un registro a priori más discreto. En dos tiempos, sus 187 kilos en el tercer intento (tras fallar los dos anteriores por sendas decisiones de los jueces al argumentar flexión de codos en el jerk) sirvieron para terminar después en la novena posición en ese grupo.

Tuvo que esperar varias horas para conocer su resultado final cuando compitieron los favoritos del Grupo A. Tras acabar la competición de arrancada, Andrés Mata certificó la medalla de plata en esta modalidad, sólo superado por el letón Rivars Suharevs con 162 kilos. De esta manera, el tinerfeño Andrés Mata volvía a subirse a podio, pues ya fue medallista de bronce el año pasado en los Europeos de Bucarest en la categoría de hasta 77 kilos.

Andrés Mata durante uno de sus intentos en dos tiempos. | RFEH

Todavía quedaba completar la competición del Grupo A, donde Andrés Mata además selló la novena plaza en dos tiempos con 197 kilos y la quinta en el total olímpico con 374, con récord de España. El mejor en dos tiempos (201 kilos) y en el total Olímpico (356 kilos) fue el italiano Antonino Pizzolato.

La de Andrés Mata es la segunda medalla para España en estos Europeos tras el bronce logrado por David Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR