automovilismo

Automotor Canarias respalda a Adrián García en el Regional de Rallys

El actual subcampeón de Canarias de rallys de asfalto, volverá a pilotar el Peugeot 208 T16 R5 que, tras la puesta a punto, será uno de los firmes candidatos al título en 2019

Felipe Labrador, gerente de Automotor Canarias, Adrián García y Germán Piñeira, responsable de Marketing y Calidad de Automotor. |Sergio Méndez

Las instalaciones de Automotor Canarias, concesionario oficial de la marca Peugeot para el Archipiélago y de APR, Proveedor de Recambios del grupo PSA, acogieron ayer la presentación oficial de los subcampeones de Canarias de Rallys de asfalto, Adrián García-Raquel Ruiz, que volverán a confiar en el Peugeot 208 T16 R5 del equipo Automotor Pro4Competición para presentarse como uno de los firmes candidatos al título.

Felipe Labrador, gerente de Automotor Canarias, y Germán Piñeira, responsable de Marketing y Calidad, ejercieron de anfitriones en la presentación de la nueva temporada del piloto tinerfeño de rallys que parte mucho más confiado e ilusionado ya que “partimos de una buena base, el año pasado fuimos mejorando el conocimiento del Peugeot 208 R5 con el que logramos unos buenos reglajes”. Destacó que “el coche tiene un setup bastante bueno para ser competitivos desde el inicio, está recién revisado y esperamos dar lo mejor de nosotros. Estamos contentos e ilusionados con este nuevo proyecto”, aseguró.

En este aspecto, el tinerfeño se mostró seguro de que va a mejorar esta temporada pues “ya conocemos los rallys y tenemos más experiencia sobre el comportamiento de un coche tan complicado y competitivo”. García alabó el apoyo de Automotor Canarias Peugeot y APR Recambios, que consideró “muy importante para nuestro equipo que estas marcas apuesten por los rallys, sin duda es una gran noticia. Nosotros trataremos de hacerlo lo mejor posible, ofrecer una buena imagen y brindarles unos buenos resultados”.

El Peugeot 208 T16 R5 será uno de los rivales a batir esta temporada en el Campeonato de Canarias de Rallys. | Sergio Méndez

Por su parte, Felipe Labrador afirmó que “para el grupo Automotor es un placer volver a estar presentes en el campeonato de Canarias de Rallys con un piloto y un equipo canario. Desde hace muchos años Automotor ha estado vinculado al automovilismo con diferentes proyectos, y en Adrián hemos encontrado una apuesta y un valor seguro. El año pasado hizo méritos para haber sido el ganador del Campeonato, pero no pudo ser, pero estamos convencidos de que este año lo va a conseguir”, afirmó el gerente de Automotor.

Por su parte, el responsable de Marketing y Calidad, Germán Piñeira afirmó que “es un placer seguir apostando por el automovilismo canario. El año pasado Automotor Canarias volvió a la Primera División de los rallys, una apuesta que salió bien y volveremos a intentar estar en los puestos de arriba”. Los objetivos son ambiciosos, pero se mostró confiado pues “hubo mucho feeling con Adrián García”.

El primer objetivo será el Rally Islas Canarias, prueba puntuable para los campeonatos de Europa (ERC), el Supercampeonato de España, y los certámenes de Canarias y Provincial de Las Palmas. Automotor Canarias ha puesto en marcha una promoción en su Facebook que ofrece a los aficionados la posibilidad de subirse a un Peugeot 208 R2 en el Monday Test. Los interesados tienen hasta este fin de semana para lograr esa plaza.