fútbol

Barcelona-Liverpool y Tottenham-Ajax, semifinales de Champions

barça
Luis Suárez y Messi marcaron los dos goles del Barça ante el Atlético de Madrid que les da el título de Liga salvo hecatombe. /LaLiga

Ayer se terminaron de definir los cruces de semifinales de la actual Liga de Campeones. Con solo un equipo español en liza, el FC Barcelona, el resto de equipos que aspiran a colarse en la gran final son Liverpool, Ajax y Tottenham.

Especialmente emocionante fue el duelo que jugaron Tottenham Hotspur y Manchester City. Los primeros accedieron por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder por 4-3 en su visita al Manchester City, con un gol decisivo de Fernando Llorente y haciendo buena la renta de la ida (1-0) durante un duelo taquicárdico y con un gol bien anulado a los citizens por fuera de juego en el descuento.

Superado ya el minuto 92, Agüero recibió un balón suelto al borde del área en posición antirreglamentaria y la jugada acabó en gol de su compañero Sterling. Pero el VAR corroboró el fuera de juego y dejó heladas las gradas del Etihad Stadium, que desde un cuarto de hora ya barruntaba la tragedia por un tanto de Llorente con la cadera tras un córner.

En el otro partido de la jornada, el Liverpool se clasificó con un rotundo 1-4 en el campo del Oporto, haciendo buena la ventaja del 2-0 de la ida y sin sustos tras un partido en el que los reds mostraron templanza, así como hechuras de favorito al título pese a la ausencia de brillo.

TE PUEDE INTERESAR