internacional

Cinco millonarios nigerianos piden pizza a domicilio a Londres mientras que el 70% de su país vive en la pobreza

La acción fue denunciada por el ministro de Agricultura en una comisión del senado
Pizza
Pizza
Pizza. / DA

Graciosa y polémica. Así es esta noticia cuyos protagonistas son cinco multimillonarios nigerianos. Estos hicieron un pedido de pizza a Londres, es decir, a más de 4.674 kilómetros de distancia, y les llegó a la mañana siguiente en aviones de la compañía British Airways. Hasta aquí lo gracioso.

Cuando varios medios de comunicación se hicieron eco de este acto, el ministro de Agricultura nigeriano, Audu Ogbeh, lo denunció en una comisión del Senado.

Ogbeh advirtió del perjuicio que suponen acciones como estas al sector primario nacional, más si cabe, cuando se está tratando de disminuir las importaciones de producción extranjera.

El propio ministro lo preguntó directamente en dicha comisión, celebrada el pasado martes: “”¿Sabe usted que hay nigerianos que usan sus teléfonos móviles para encargar pizza de Londres? Lo traen en British Airways, y lo recogen a la mañana siguiente en el aeropuerto. Es una situación muy molesta y tenemos que movernos mucho más rápido para reducir estas cosas”.

Más allá de toda la polémica y la gracia que puede suscitar este hecho, destaca la cruda realidad de este país africano: más del 70% de los ciudadanos vive en la pobreza.

 

TE PUEDE INTERESAR