sucesos

Detenido el hombre que acuchilló a un taxista en Taco

Es el presunto autor de un delito de tentativa de homicidio
El servicio fue prestado por miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. DA
El servicio fue prestado por miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. DA
El servicio fue prestado por miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. DA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio cometido en La Laguna, al apuñalar al taxista que lo llevaba mientras que, junto al otro pasajero que iba con él, le intentaba robar.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo tras serle comunicada a la víctima un servicio y recoger a dos clientes en el barrio de Ofra, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Durante la carrera, comenzó un discusión entre la víctima y sus pasajeros en relación al precio y el destino e inesperadamente para el taxista, el pasajero que viajaba junto a él en el asiento del copiloto comenzó a agarrarlo de lo brazos, en un claro intento de inmovilizarlo mientras le gritaba, diciéndole que le iban a robar y pidiéndole al pasajero que viajaba en al asiento trasero que le apuñalase y robase.

En ese momento, señala la Policía Nacional en una nota, el agresor pasó del asiento de atrás a la parte delantera del vehículo y durante un forcejeo entre ambos, el taxista fue agredido en el cuello con un objeto punzante, antes de que consiguiera salir del vehículo y, posteriormente, ser auxiliado.

Las agentes investigadores de la Policía Nacional centraron sus esfuerzos en identificar a la segunda persona que viajaba a bordo del vehículo, ya que el otro pasajero había sido detenido instantes después de que se produjese el hecho, así como en definir los actos realizados por cada uno de los dos durante la ejecución del robo.

Tras diferentes diligencias practicadas y con ayuda de la colaboración ciudadana, se logró identificar al presunto autor material de la agresión, logrando finalmente practicar su detención.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, disponiendo el ingreso en prisión de ambos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La laguna.

TE PUEDE INTERESAR