fútbol femenino

El cuarto puesto pasa por ganar en Matapiñonera

La UDG Tenerife Egatesa visita mañana (13.00 horas) a un Madrid CFF en descenso; las madrileñas ganaron en La Palmera
La futbolista de la UDG Tenerife Egatesa María José Pérez disputa el balón con una jugadora del Huelva. / LaLiga
La futbolista de la UDG Tenerife Egatesa María José Pérez disputa el balón con una jugadora del Huelva. / LaLiga
La futbolista de la UDG Tenerife Egatesa María José Pérez disputa el balón con una jugadora del Huelva. / LaLiga

Tras el alto de la semana pasada en la Liga Iberdrola con motivo de los partidos amistosos que disputó la selección española ante Brasil e Inglaterra, se reanuda la competición este fin de semana con la visita de la UDG Tenerife Egatesa a Matapiñonera, donde le espera un Madrid CFF en descenso. El partido arranca mañana a las 13.00 horas.

Son tres puntos en juego vitales para ambos conjuntos: descenso y cuarto puesto. Pese a la mala clasificación del rival, no hay que confiarse, porque en la primera vuelta ganaron en La Palmera.

Pier Cherubino, entrenador del equipo sureño, valoró en la página oficial del club este choque ante las madrileñas: “Estamos muy contentos del trabajo que se ha realizado durante toda la temporada y deseamos terminar de la mejor manera posible. El rival se juega la vida ante nosotras y las guerreras quieren los tres puntos. Así que haremos nuestro fútbol para llevarnos una nueva victoria a casa”.

La única baja para este choque es la de María Estella, que ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

Tacuense y Güímar inician mañana la lucha por el ascenso

La UD Tacuense recibe mañana, a las 12.00 horas, en el Pablos Abril al Femarguin, el campeón de la provincia hermana. El cuadro grancanario ya apartó el curso pasado a las laguneras del ascenso a la Liga Iberdrola. El Tacuense necesita el apoyo de su afición para que las jugadoras se sientan respaldadas desde las gradas. El objetivo es ganar el partido y, si es posible, no encajar, por el valor doble de los goles en campo contrario. La vuelta será el domingo 21 en Arguineguín. El que se clasifique tendrá que afrontar dos eliminatorias más para alcanzar la Liga Iberdrola.

Mientras, el Güímar juega el primer asalto en Tasagaya, a partir de las 17.00 horas, ante el Unión Viera. Ambos buscan el ascenso a la nueva categoría, Primera B, donde el próximo curso jugarán el Granadilla B y el Tacuense, si este al final no logra subir a la Liga Iberdrola. La vuelta está señalada para el próximo Viernes Santo.

TE PUEDE INTERESAR