fútbol femenino

El Egatesa se juega la cuarta plaza y puede ser el juez de la Liga

El grupo de Pier Cherubino, tras encadenar seis victorias en los últimos siete encuentros, luchará en las últimas cuatro jornadas por alcanzar un puesto que ya logró el curso pasado
La camerunesa del Granadilla Raissa, en acción ante el Huelva. /LaLiga
La camerunesa del Granadilla Raissa, en acción ante el Huelva. /LaLiga
La camerunesa del Granadilla Raissa, en acción ante el Huelva. /LaLiga

Tras una temporada en la que ha ocurrido de todo, crisis de resultados en La Palmera, la enfermedad de su entrenador Toni Ayala, las llegadas primero de Antonio González y luego de Pier Cherubino al banquillo, o las salidas de futbolistas que han dejado huella como Jackye Simpson, Paloma Lázaro o Ayano Dozono en el mercado de invierno, la UD Granadilla Tenerife Egatesa llega a las cuatro últimas jornadas de la Liga Iberdrola con opciones de repetir el cuarto puesto de la temporada pasada, la mejor clasificación en su corta historia.

El balance del grupo de Pier Cherubino en los últimos tiempos es espectacular: seis triunfos (Logroño, Español, Málaga, Athletic, Sevilla y Huelva) y una derrota (Levante) en los últimos siete partidos. Futbolistas como María José Pérez, Koko, Ana González o Natalia Ramos han tirado del carro de un equipo que no deja de sorprender.
También hay que mencionar la valentía de Pier Cherubino a la hora de contar con futbolistas de la cantera como Aleksandra, Aithiara, Paola Hernández o Noelia Salazar.

Lo que viene
Solo restan cuatro jornadas para que concluya la Liga Iberdrola, con un cuarteto de equipos que aspiran a alcanzar la cuarta plaza: Athletic Club (43), Granadilla Tenerife Egatesa (42), Real Betis (41) y Real Sociedad (40). Entre ellos solo hay tres puntos de diferencia. Los tres primeros puestos ya tienen dueños: Atlético y Barcelona se repartirán las dos primeras posiciones, y el Levante que será tercero salvo catástrofe.

Partiendo de la base que la Liga Iberdrola está muy igualada, el Granadilla tiene un calendario asequible si quitamos la visita del FC Barcelona en la última jornada. Aunque puede ser un arma de doble filo que el Madrid CFF y el Albacete se están jugando el descenso. El Rayo Vallecano, otro de los rivales, está más que salvado.

La Real Sociedad, a priori, es el que mejor lo tiene, ya que de los cuatro partidos que restan tres los tiene en casa. Mientras, el caso contrario es el del Athletic, que tiene tres lejos de Lezama. Hay un duelo directo entre la Real Sociedad y el Betis que puede beneficiar los intereses del equipo tinerfeño.

La última jornada puede ser de traca, porque lo más normal es que Atlético de Madrid y FC Barcelona lleguen con posibilidades de ganar la Liga. Las rojiblancas aventajan en tres puntos a las azulgranas, aunque éstas tienen ganado el golaveraje particular. En esa última fecha, el Barça visita La Palmera, donde ya cayó el curso pasado, y el Atlético visitará la Ciudad Deportiva de Zubieta donde se las verá con la Real Sociedad de Gonzalo Arconada.

TE PUEDE INTERESAR