baloncesto

El Iberostar Tenerife se enfrentará al Telenet Giants Amberes en la ‘Final Four’ de la Champions

Virtus Bolonia y Brose Basket disputarán el otro cruce
La Basketball Champions League volverá al Santiago Martín. | DA

El Iberostar Tenerife se enfrentará al Telenet Giants Antwerp belga en la ‘Final Four’ de la Championes League, de acuerdo al sorteo celebrado hoy para la competición que se disputará en el pabellón Sportpaleis de Amberes (Bélgica) entre los días 3 y 5 de mayo.

El equipo tinerfeño, que ya logró proclamarse campeón en 2017, deberá eliminar al anfitrión si quiere volver a meterse en la final, mientras que el Brose Bamberg alemán y el Segafredo Virtus Bologna italiano protagonizarán la otra semifinal.

La ‘Final Four’ se abrirá el viernes 3 con el duelo entre Brose y Virtus (17.30 horas) y el Tenerife retará al Giants Antwerp en la segunda semifinal (20.15), de acuerdo al programa desvelado por la FIBA. Para el domingo 5 quedarán el partido por el tercer y cuarto puesto (14.00) y la final (17.00).

El Tenerife será el tercer rival español esta temporada del Giants Antwerp, que se enfrentó en primera fase al Montakit Fuenlabrada (derrota en Fuenlabrada por 96-84 y victoria en Amberes por 102-78) y en los ‘playoffs’ al UCAM Murcia, al que eliminó tras vencer en la ida (75-67) y aprovechar su renta en la vuelta (78-77).

Su jugadores más peligrosos son los exteriores estadounidenses Paris Lee y Jae’Sean Tate y el pívot belga Ismael Bako, artífices de la clasificación del club amberino para su primera ‘Final Four’, todos bajo el mando del técnico local Roel Moors.

TE PUEDE INTERESAR