cine

El Médano acoge un pase especial de los mejores cortos de los Premios Fugaz

La proyección, que contempla la emisión del corto nominado en los Oscar 2019 'Madre' de Sorogoyen, tendrá lugar en el M3 el domingo 7 de abril a las 19.00 horas
‘Madre’, del español Rodrigo Sorogoyen. | EUROPA PRESS

Los cuatro trabajos más destacados de la pasada edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español podrán verse en una proyección única en Granadilla de Abona. La Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza, les invita al pase especial que tendrá lugar en el edificio multifuncional M3, en El Médano, el domingo a las 19.00 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo. Se trata una iniciativa ligada a los mencionados galardones y al Festival Itinerante CortoEspaña, con motivo de su décimo aniversario de vida.

Los Premios Fugaz son los principales galardones del cortometraje español y los únicos decididos por una gran comisión de profesionales compuesta por más de 400 personas vinculadas al sector del cortometraje, por lo que es denominado por muchos medios como los Goya del Cortometraje Español. Además, entre los cortometrajes seleccionados para este pase se encuentra Madre, de Rodrigo Sorogoyen, recientemente nominado a los Premios Óscar 2019 y que recibió el Goya a la mejor dirección por El Reino.

Eudita Mendoza invita a la población a disfrutar de una tarde de película y a asistir a esta sesión, en la que al cortometraje Madre le acompañarán otros tres destacados cortometrajes, que también sobresalieron en la pasada edición de los Premios Fugaz: Caronte, de Luis Tinoco, que obtuvo ocho nominaciones y los premios a mejor sonido y mejores efectos especiales; El escarabajo al final de la calle, de Joan Vives Lozano, que obtuvo cinco nominaciones y el premio a la mejor dirección novel, y Ni una sola línea, de Víctor Somoza, que obtuvo cinco nominaciones y el premio al mejor montaje.

Los Premios Fugaz cuentan con el Festival Itinerante CortoEspaña, que año tras año, muestra lo más destacado de los galardones a través de más de cien eventos en nuestro país. Este circuito cumple diez años en 2019, y, con motivo de su celebración y de promoción del gran nivel del cortometraje español, se ha creado este pase especial con los cuatro trabajos más destacados de la anterior edición de los Fugaz.

TE PUEDE INTERESAR