Política

El PP exige a la Televisión Canaria que emita el debate de RTVE

Justifica esta decisión en un comunicado tras el anuncio de que la cadena pública nacional cederá la señal a todas las televisiones públicas y privadas

DEBATE RTVE CANDIDATOS
El debate en RTVE lo abrirá Rivera y lo cerrará Sánchez, según el sorteo celebrado este sábado. / EP

La secretaria general del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha exigido este sábado a la Televisión Canaria que retransmita en directo el debate electoral que emitirá el lunes Radiotelevisión Española.

El PP justifica esta decisión en un comunicado tras el anuncio de que la cadena pública nacional cederá la señal a todas las televisiones públicas y privadas españolas, por lo que diversas televisiones autonómicas han accedido a retransmitir el debate, como Telemadrid, Canal Sur y la radiotelevisión pública de Baleares (IB3).

Para Navarro, se trata del debate más relevante en unas elecciones generales en la última década y es fundamental que los medios de titularidad pública cumplan con el servicio que tienen encomendado, también en Canarias.

A su juicio, el lunes, cuando se esté contrastando cuál va a ser el modelo de Estado que se aplicará en Canarias durante los próximos años, con posiciones sobre el actual marco constitucional y qué tipo de sistema económico envolverá a las familias, la televisión pública autonómica “no puede mirar para otro lado y emitir un magacín como está previsto”.

El PP anuncia que se va a dirigir al administrador único del ente público, José Carlos Naranjo Sintes, para comunicarle esta exigencia.