SUCESOS

El sacerdote alemán podría ver a Jonas el lunes: “Ofrezco mi ayuda para lo que sea”

Reitera que no se ha puesto en contacto con la familia del niño y que no tiene su custodia

Por Tinerfe Fumero y Moisés Grillo

Immo Wache, el pastor luterano alemán que se ha puesto a disposición de las autoridades para ayudar “en todo lo posible” a Jonas, el niño que sobrevivió al asesinato de su madre y su hermano mayor en Adeje, en declaraciones en exclusiva a Telecinco, ha destacado que no ha hablado aún con la familia del niño y que su intención es la de ayudar en esta delicada situación: “Necesito que me digan qué tipo de necesita ayudan, bien sea dinero para que pueda volver a Alemania, si necesitan que hable con él… Lo que sea mejor”.

Este hombre, cuyo encuentro con el pequeño podría producirse el próximo lunes, desmintió que la familia reclamara su ayuda, sino que ha sido un ofrecimiento para poder ayudar en una situación tan delicada: “No he tenido ningún contacto con la familia. Yo no soy una persona de contacto con la familia, solo alguien que ha querido ofrecerse”.

“Si necesitan ese dinero, o que hable con el niño o, incluso, con el padre en la cárcel me ofrezco a ello”, indicó el sacerdote, que ha dejado claro que la custodia continúa siendo para la Dirección del Menor y la Infancia del Gobierno de Canarias, ya que no ha habido cambio de ningún tipo en la situación del pequeño Jonas.