trail

En marcha la recogida de dorsales y la entrega de la bolsa del corredor de Pinolere Trail 2019

Las instalaciones de Intersport, en el Multicentro Comercial El Trompo, recibirán a los más de 600 participantes que este sábado participan en alguna de las tres modalidades de la carrera de montaña de La Orotava

La sexta Pinolere Trail ya está en marcha. En la tarde de hoy comenzó la entrega de dorsales y de la bolsa del corredor a los más de 600 participantes que este sábado participarán en alguna de las tres modalidades de la carrera de montaña patrocinada por Intersport y Clínica Vida y organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

El tradicional acto de entrega de dorsales de Pinolere Trail se producirá hoy y mañana, 26 de abril, en las instalaciones de Intersport, en el Multicentro Comercial El Trompo de La Orotava. Todos los inscritos deberán pasar obligatoriamente por la tienda de uno de los patrocinadores de la prueba para recoger una bolsa que entrega como obsequio una camiseta técnica conmemorativa del evento y otros detalles. El horario de recogida coincidirá con el horario de apertura del establecimiento, es decir, hoy hasta las 22.00 horas y mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 horas a 22.00 horas.

Aquellos corredores que prefieran mañana por la tarde recoger su dorsal y su bolsa, coincidirán con uno de los actos más emotivos que ha programado la organización del evento: las Cápsulas de Vida. Marcos Fumero, Javier Vega y José Marino Álvarez Ramos ofrecerán tres charlas en las que relatarán sus experiencias vitales, cargadas de lucha, lágrimas y superación. Casos muy distintos el de ellos, pero que se tocan cuando el trail running aparece en sus vidas. Estas conferencias tendrán lugar el 26 de abril, a partir de las 18.30 horas, en las instalaciones de Intersport, en el Multicentro Comercial El Trompo de La Orotava.

Durante el pasado mes de agosto, Liam perdió su vida poco antes de cumplir cuatro años. Su lucha fue incansable, la de sus seres queridos y la de toda la sociedad también. Falleció tras librar una dura pelea contra la enfermedad de Tay-Sachs. No se puede decir que haya perdido la guerra. Ni tan siquiera una batalla. Logró visibilizar una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso central de la que apenas la población tenía noticias de su existencia. Marcos Fumero es su padre y miembro del Club Atletismo Orotava-Clator, equipo organizador de la prueba. Marcos se ha propuesto que la pelea de su hijo no se olvide.

Javier Vega soñaba con los coches cuando era joven. Se aficionó a los rallyes mientras iniciaba su carrera de militar profesional. Precisamente un coche le robó parte de su vida. Perdió un tercio de su pierna izquierda en un accidente de tráfico en el año 1993. Las dudas lógicas le asaltaron entonces. ¿Qué sería de su vida? Encontró en el trail running una manera de superarse y ahora es usual verlo en los montes grancanarios entrenando o en multitud de pruebas afrontando distancias de incluso 65 kilómetros.

Marino Álvarez es el presidente de la Asociación Pichón Trail Project, que está formada por un ya muy numeroso grupo de amigos que practican deporte con el fin de visibilizar la esclerosis múltiple utilizando valores como la solidaridad, la transparencia, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Marino hablará en su ponencia de cuando “Rendirse no es una opción”.
Pinolere Trail es una prueba patrocinada por Intersport y Clínica Vida, y organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR