internacional

Estados Unidos investiga por conspiración a la esposa de ‘El Chapo Guzmán’

Habría centrado sus pesquisas en Emma Coronal a raíz de las declaraciones de Dámaso López, conocido por 'El licenciado'
Emma Coronel. / El Español
Emma Coronel. / El Español
Emma Coronel. / El Español

Las autoridades policiales de Estados Unidos investiga en estos momentos a Emma Coronel, la esposa de uno de los narcotraficantes más importantes de la historia del crimen organizado, el mexicano ‘Chapo Guzmán’. Según El Nacional, Coronel podría haber colaborado en la fuga de Guzmán de la cárcel El Altiplano en 2015.

Fuentes cercanas al caso aseguran que “está siendo investigada por conspiración en este país”. Las autoridades federales norteamericanas habrían centrado sus pesquisas en Emma Coronal a raíz de las declaraciones de Dámaso López, conocido por ‘El licenciado”.

López confirmó dicha colaboración entre el narco y su esposa, ya que ella habría participado en las reuniones previas a la citada fuga. Incluso llegó a comentar que Coronel podría haber sido parte importante en otro plan de fuga tras la detención de su marido en 2016.

Por otro lado, Dámaso López detalla que la esposa de ‘El Chapo’ habría pagado 2 millones de dólares al director del órgano administrativo de prevención y readaptación. No obstante, los planes, de ser ciertos, cayeron en saco roto.

TE PUEDE INTERESAR