el jardÍn

Este es el “anuncio más machista del año”

"Piernas asesinas se logran con entrenamientos asesinos", reza el cartel de un gimnasio
Anuncio machista gimnasio| Facua
El anuncio levantó gran polémica en su día| Facua
El anuncio levantó gran polémica en su día| Facua

“Piernas asesinas se logran con entrenamientos asesinos”. Con esa frase, el gimnasio sevillano Hammer Fitness ha sido reconocido con el dudoso honor al Peor Anuncio del Año según la asociación Facua-Consumidores en Acción. La frase iba a acompañada con la foto de una mujer en ropa interior, causando gran polémica en su momento debido a la utilización de la misma para “promocionar una clase”, algo en lo que también han estado de acuerdo buena parte de las casi 10.000 personas que según Facua, han participado en la votación.

El 33,5% de los 9.593 participantes en las votaciones se ha decantado por el anuncio de Hammer Fitness. Junto a él estaban nominadas campañas del “pseudoestimulante” sexual Forte Love, que ha quedado en segundo lugar con el 29% de los votos, los helados Nestlé y otro gimnasio, Basic-Fit, indicaron los responsables en una nota de prensa.

“Además de cosificar a la mujer presentándola como reclamo sexual, la publicidad de Hammer Fitness también ofrecía una serie de invitaciones a los socios para traer a una amiga”, señalan, que recuerdan que el gerente del centro, tras ser denunciada la campaña, dijo “no entender dónde estaba el sexismo en la misma”.

TE PUEDE INTERESAR