venezuela

Guaidó convoca a una movilización masiva el 1 de mayo para intentar forzar a Maduro a abandonar el poder

"¡Llegó la hora! A prepararnos para ejecutar las acciones definitivas hasta cesar la usurpación", ha manifestado
Guaidó convoca a una movilización masiva para forzar a Maduro a abandonar el poder. | EUROPA PRESS

El autoproclamado “presidente encargado” de Venzeuela, Juan Guaidó, ha convocado este viernes a una movilización masiva el 1 de mayo como parte de las acciones para intentar forzar al mandatario, Nicolás Maduro, a abandonar el poder.

Guaidó ha resaltado que el 1 de mayo se activará “la fase definitiva” de lo que ha descrito como ‘Operación Libertad’ y ha agregado que será “la movilización más grande en la historia” del país sudamericano.

“¡Llegó la hora! A prepararnos para ejecutar las acciones definitivas hasta cesar la usurpación”, ha manifestado, en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

“Desde el primer día que asumimos este compromiso mostramos una ruta muy clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Nos hemos preparado con estrategia, planificación y organización para lograr nuestro objetivo”, ha destacado.

Así, ha reiterado que la ‘Operación Libertad’ “organiza” a la población “para superar obstáculos y lograr el cese de la usurpación”, al tiempo que ha recalcado que hasta la fecha se han conformado 3.100 “Comités de Ayuda y Libertad”.

Guaidó se ha dirigido además a los militares del país y ha sostenido que “en el régimen no tienen nada que dar”. “Fuerzas Armadas, acompañen el legítimo petitorio de un pueblo que demanda vivir”, ha dicho, según la agencia de noticias Reuters.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela obteniendo el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR