nacional

“Hola Pablo; adiós Pedro”: Casado arranca la campaña volcado en desbancar a Sánchez de la Moncloa

Fuentes del PP han señalado que 'Génova' maneja en este momento datos internos que sitúan al partido en torno a los 100 escaños
Casado defiende la “fiabilidad” del PP frente a jugar “a la ruleta rusa”. | EUROPA PRESS

El líder del PP, Pablo Casado, arrancará esta semana la campaña de las elecciones generales del 28 de abril volcado en captar a los descontentos e indecisos con el mensaje de que solo el PP representa el “voto útil” y es la “única alternativa” que puede desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, según fuentes del partido.

En las filas del PP son conscientes de que Pablo Casado perderá apoyos con respecto a los comicios de junio de 2016, en los que el entonces candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, logró 7,9 millones de votos (33%) que se tradujeron en 134 escaños en el Congreso.

Fuentes del PP han señalado que ‘Génova’ maneja en este momento datos internos que sitúan al partido en torno a los 100 escaños, por encima de lo que pronostican casi todas las encuestas publicadas.

El objetivo de Casado es poder sumar con Ciudadanos (Cs) y reeditar la ‘vía andaluza’ a nivel nacional, en alusión al pacto logrado por PP, Cs y Vox que llevó al ‘popular’ Juanma Moreno a la Junta. Eso sí, espera que el partido de Santiago Abascal se limite a apoyar la investidura y sin entrar en el Gobierno de centro-derecha.

A continuación, compartimos un tríptico que ha elaborado el Partido Popular para lanzar en esta campaña electoral:

“Hola Pablo; adiós Pedro”

TE PUEDE INTERESAR