atletismo

La 8 KM Garachico Vitaldent Tenerife y la carrera infantil Hospiten, hoy en acción

La villa norteña apagará esta noche sus luces para dar paso al espectáculo de unas pruebas de mucho atractivo y sensibilidad. Las luces de los frontales entregados a los corredores por la organización de la AD Maskmororun alumbrarán los ocho kilómetros de un recorrido duro, pero especial, con llano, adoquín, subida hasta el barrio de San Pedro, bajada y vuelta a empezar

La quinta edición recorrerá el casco de la villa norteña. L. Sosa

Luces y acción. Garachico ya está preparada para recibir a la serpiente luminosa que formarán los 400 participantes en la Carrera Nocturna 8KM Vitaldent Tenerife, que se celebra esta noche con la previa destinada para los más jóvenes dentro de la Carrera Infantil Nocturna Hospiten. La villa norteña apagará esta noche sus luces para dar paso al espectáculo de unas pruebas de mucho atractivo y sensibilidad. Las luces de los frontales entregados a los corredores por la organización de la AD Maskmororun alumbrarán los ocho kilómetros de un recorrido duro, pero especial, con llano, adoquín, subida hasta el barrio de San Pedro, bajada y vuelta a empezar.

Antes de llegar el turno de los mayores, serán los más jóvenes los que participen en una prueba no competitiva como la Carrera Infantil Nocturna Hospiten, donde habrá diferentes distancias, dependiendo de las edades, para los inscritos cuyo único requisito será el de ser menor de 13 años. Las inscripciones se pueden realizar aún en la zona habilitada por la organización en la Glorieta de San Francisco antes de la salida de las diferentes distancias.

Luego llegará el plato fuerte con la prueba de los adultos, donde hay dos nombres destacados y señalados como favoritos para el triunfo final. Dailos García (Ascenso Trail) intentará suceder a Ayoze Pérez en el palmarés de la prueba de Garachico, aunque contará con una dura competencia, dado el estado de forma presentado por algunos integrantes del pelotón, como pueden ser Enrique Delgado (Vallivana) o Pedro Rodríguez (Jaira Trail).

De los inscritos en la categoría masculina destaca también el boxeador Davey Yanes, del club Chinet, que volverá a probar fortuna en una prueba de atletismo en las que suele desenvolverse de forma excepcional. Yanes quiere el primer cuarto de medalla de finisher que se otorga a los que participen y finalicen las pruebas del circuito 8KM.

Entre las chicas estará en la línea de salida la incombustible Sonia Prieto como gran favorita. Prieto quiere repetir su triunfo del año pasado en una prueba en la que se disfruta de un ambiente excepcional y de un recorrido de máxima competitividad.

TE PUEDE INTERESAR