Un total de 21 obras adornarán esta Semana Santa las calles del casco de Guía de Isora en la undécima edición de la Pascua Florida, una muestra en la que a través del arte vegetal efímero se representan diferentes escenas inspiradas en la Pasión de Cristo.
En la confección de las estructuras florales, situadas en callejones, esquinas, rincones y plazas, participan destacados especialistas del arte floral y plástico de las Islas y del panorama nacional. De hecho, esta creación artística centrada en la Pasión es única en España.
El director de la Pascua Florida, Carlos Curbelo, señaló a este periódico que las obras se montarán el Jueves Santo y se podrán visitar desde ese mismo día hasta el domingo por la tarde. Recordó, además, que en esas fechas habrá danza, música y poesía en diferentes zonas del casco isorano, así como escaparates engalanados.
Curbelo resaltó como novedad este año la representación, el pasado sábado, del Amor Omnia Vincit, un espectáculo de música y danza contemporánea que resultó ser un “éxito rotundo” y que recreó “el tránsito desde el caos de la sociedad actual al amor”.