fútbol femenino

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, a velocidad de crucero

Un gol de Martín-Prieto, que entró en la segunda parte, fue suficiente para doblegar a un Fundación Albacete que nunca se rindió; las de Pier siguen en la lucha por el cuarto puesto
La futbolista de la UDG Tenerife Egatesa Raissa controla el esférico en presencia de dos jugadoras del Fundación Albacete. /Fran Pallero

La UDG Tenerife Egatesa luchó ante un rocoso Fundación Albacete (1-0) por los tres puntos y se llevó el premio gracias al tanto de Martín-Prieto. Con esta victoria, acumula su quinta consecutiva y sigue en la lucha por el cuarto puesto de la Liga Iberdrola.

El Egatesa comenzó llevando el ritmo de partido ante un rival que se jugaba el descenso. El Fundación Albacete, por su parte, no arriesgó y basó su juego en la defensa valiéndose de alguna contra que no pudo finalizar.

Las ocasiones no tardarían en llegar para las blanquiazules con una Joyce muy activa en banda y gracias al dominio del centro del campo de Paola Hernández, Raissa y Eva Llamas.
También atacó el Albacete, y pudo abrir el marcador en el primer cuarto de partido pero la guardameta brasileña Aline Reis salvó a las suyas desviando el balón a saque de esquina.

Transcurrió el tiempo y lo intentaron las locales. La tuvo Ana González hasta en dos ocasiones en este periodo estrellando el balón en el palo y de cabeza en segunda instancia. También probó fortuna la internacional camerunesa Raissa con una jugada personal que no encontró portería. No quiso entrar el esférico pese a la superioridad local y el encuentro llegó al descanso con tablas.

Tras la reanudación saltaron ambos equipos con máxima intensidad pero pronto la UDG Tenerife Egatesa se hizo con el control del esférico. Eva Llamas fue la primera en probar fortuna con un disparo desde lejos buscando la sorpresa. A continuación, Ana González buscó el tanto con un remate de cabeza que salvó Elena. Las visitantes también pudieron adelantarse con un disparo de Claudia que se estrelló en el larguero de Aline Reis. M

Movió ficha el técnico local dando entrada a Martín-Prieto para incidir en el ataque y a los pocos minutos con una jugada personal fue la encargada de anotar el primer gol para las tinerfeñas (1-0). Vibró la Palmera una vez más con el juego de las locales que pelearon hasta el final ante un rocoso Fundación Albacete que nunca se rindió.

Con el final la UDG Tenerife Egatesa cosecha su quinta victoria consecutiva en esta temporada y 24 de 27 puntos en las últimas jornadas. Cifras de récord para el equipo que pelea por la cuarta plaza. Destacó el debut de Marina, jugadora del filial, que contó con minutos en los últimos instantes de partido.

FICHA TÉCNICA
UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis; Eva Llamas, Ana González (Marina, min 86), Cindy García, Joyce, Raissa, Nati Ramos, Silvia Doblado (Sara Tui, min 75), Pisco, Aleksandra (Koko, min 46) y Paola Hernández (Martin-Prieto, min 63).

Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Tomo (Alba Pomares, min 71), Mati, Alba Redondo, M. Costa (Navarro, min 71), Claudia Florentino, Sandra Luzardo, Leles (Sofi, min 86), Kuki y Rebeca (Padilla, min 67).

Gol: 1-0, min 67: Martin-Prieto de jugada personal.

Árbitro: María Dolores Martínez, asistida por Naomi Bellido y María Planes del comité murciano.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Jornada 28 de Liga Iberdrola ante 600 espectadores. Encuentro patrocinado por DISA

TE PUEDE INTERESAR