fÚtbol

La UDG Tenerife Egatesa vence al Rayo Vallecano (0-2) y consigue la cuarta plaza

La primera parte fue de dominio blanquiazul absoluto con hasta siete ocasiones para adelantarse en el marcador
TENERIFE EGATESA RAYO VALLECANO
TENERIFE EGATESA RAYO VALLECANO
Llegó la sexta victoria para la UDG Tenerife Egatesa tras derrotar al Rayo Vallecano 0-2. / LALIGA

La UDG Tenerife Egatesa dio un golpe de autoridad en el Fundación Rayo Vallecano y se impuso por cero a dos a las rayistas en un partido que tuvo la intensidad propia de la Liga Iberdrola. El Rayo Vallecano no se jugaba nada mientras que las tinerfeñas buscaban la cuarta plaza tras el empate del Athletic Club.

La primera parte fue de dominio blanquiazul absoluto con hasta siete ocasiones para adelantarse en el marcador. Lo intentó Silvia Doblado desde la frontal del área, María José en distintas oportunidades, Raissa desde el borde del área, Martin-Prieto hasta en dos ocasiones y Natalia Ramos de cabeza. La suerte no estuvo del lado de las visitantes en este tiempo que, además, generaron seis saques de esquina a favor y reiteradas faltas.

El Rayo basó su juego en defender su dominio y no pudo llegar a la portería de Aline. La gran protagonista de las locales, su meta Porto, que salvó a las suyas en múltiples momentos. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Granadilla volvió a la presión y en los primeros instantes pudo adelantarse con un disparo de Martin-Prieto que se marchó fuera rozando el palo. Sin duda, la más clara del encuentro.

El premio para las visitantes llegó de la manera menos esperada. Con un centro, Porto atrapa pero se le escapa el balón y Koko se encontraba con él para rematar a placer (55´).

Se creció y ganó confianza el Egatesa y tan solo cinco minutos después, Martin-Prieto anotó de cabeza tras centro de María José (60´).

Las locales lucharon hasta el final por frenar la potente ofensiva del rival pero la superioridad del Egatesa se impuso.

Se llegó al final y el Granadilla Egatesa se lleva la sexta victoria consecutiva haciendo unas cifras de récord con 27 de 30 puntos. Destacó la participación de las canteranas Marina, Aithiara y Aleksandra.

Terminará el curso ante el FC Barcelona en casa donde esperan poner el colofón a la gran temporada de las dirigidas por PIer Cherubino.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Porto; Mendi, Jeni (Inma, 72´) Sheila, Perarnau, Eva Alonso, Pilar, Ángeles, Naima (Laura, 46´) y Altuve (Iris, 66´). Entrenador: Irene Ferreras.

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Cindy, Natalia Ramos, Pisco, Aleksandra, Silvia Doblado, Sara Tui, Raissa (Koko, 52´; Ana, 70´), Joyce (Aithiara, 85´), María José Pérez y Martín-Prieto (Marina, 89´). Entrenador: Pier Cherubino.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo del Comité Vasco. Amonestó por las locales a Laura Teruel (75´) y por las visitantes a Cindy García (35´).

Gol: 0-1: Koko (55´) de remate: 0-2: Martín Prieto (60´) de cabeza.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones en la Fundación Rayo Vallecano. Jornada 29 de Liga Iberdrola ante 200 personas aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR