gran canaria

La ‘vista gorda’ de una cajera supone una estafa de 10.000 euros para un supermercado

La empleada evitaba pasar numerosos artículos a través del lector de códigos de barras reduciendo enormemente el importe a pagar
Policía Nacional| DA
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a una cajera de un supermercado de Telde y a tres clientes –dos hombres y una mujer– de entre 28 y 58 años como presuntos autores de un delito de estafa al ponerse de acuerdo para reducir el importe de las compras hasta alcanzar un total de 10.000 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del encargado de la seguridad comunicando que tenían retenidas a cuatro personas.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los responsables de la cadena, quienes manifestaron que tras detectar un desfase en el inventario superior a 10.000 euros habían decidido iniciar una investigación interna.

Así, destaparon una connivencia entre tres clientes y una de las empleadas, quien evitaba pasar numerosos artículos a través del lector de códigos de barras reduciendo enormemente el importe a pagar por estos.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos hombres y de las dos mujeres como presuntos autores de un delito de estafa.

TE PUEDE INTERESAR