automovilismo

Lauren García y Samuel Martín conquistan Atogo

El ariquero inscribe su nombre por cuarto año seguido como ganador al superar a los Mitsubishis de Marco Lorenzo y Manuel González
Lauren García y Samuel Martín durante una pasada por Atogo. DA

Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010) lograron la victoria en el XIV Rallysprint de Atogo celebrado ayer el la catedral del automovilismo tinerfeña. Por cuarto año consecutivo, el piloto de Arico conquista esta prueba con actuación impecable al imponerse en las seis especiales disputadas.

Los vencedores acabaron la prueba con un tiempo acumulado de 23:15.60, superando en 47,5 segundos al segundo equipo clasificado, Marco Lorenzo y Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX N+) que sufrió para mantener el segundo escalón ante el ataque de Manuel González y Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo V) a 6 décimas. El cuarto puesto fue para Adrián Chávez-Arunzu Quintero (Peugeot 205 BR15) a 1:32.70 de los ganadores.

El Rallysprint comenzó con la versión Sur del tramo de Atogo. Desde los primeros 6,80 kilómetros, García-Martín pusieron tierra de por medio con sus rivales 3:57.90, aventajando en casi 9 segundos a Lorenzo. En la segunda pasada paró el crono en 3:58.00, mientras que en la tercera lograron su mejor tiempo, 3:51.7, lo que elevaba su ventaja hasta los 27 segundos, un cómodo colchón para afrontar los tres intentos en el sentido contrario Norte, de 6,50 kilómetros.

Así, completaron la segunda parte logrando los otros tres mejores tiempos. El primero al parar el crono en 3:51.30, a continuación realizó un 3:47.70 (a un segundo del récord con menor potencia) y por último el 3:49.00. “Todo ha salido a pedir de boca. Pese a nuestra condición de favoritos, en Atogo no hay nada escrito hasta que llegas a la meta. Es muy fácil cometer un error si no se mantiene la concentración”, subrayó García.

TE PUEDE INTERESAR