puerto de la cruz

Los actuales seis ediles del PP en el Puerto de la Cruz repiten en la candidatura que lidera Lope Afonso

El alcalde presenta a la Junta Electoral el equipo con el que irá al 26-M, el mismo que gobierna en la actualidad en el Ayuntamiento
Lope Afonso presentó su candidatura acompañado de los seis ediles del PP en su equipo de gobierno. DA
Lope Afonso presentó su candidatura acompañado de los seis ediles del PP en su equipo de gobierno. DA
Lope Afonso presentó su candidatura acompañado de los seis ediles del PP en su equipo de gobierno. DA

El alcalde y candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, presentó ayer a la Junta Electoral la lista del equipo que lo acompañará en el Ayuntamiento portuense en las elecciones locales del 26 mayo.

La plancha está conformada por 25 personas, de las cuales 12 son mujeres y 13 hombres, y en la que repiten los seis ediles que conforman actualmente su equipo de gobierno en el Ayuntamiento norteño.

A diferencia de los comicios de 2015, en los que el PP apostó por renovar en más del 75% la candidatura, en esta ocasión decidió mantener a la casi totalidad de los integrantes de la plancha, incluidos los suplentes, aunque con diferencia en los puestos de salida.

Así, la número 2 de Afonso será la concejal de Turismo, Dimple Melwani, que en 2015 ocupó el 5. Le siguen Pedro González, quien cuatro años atrás fue de número 2, Víctor Cabo, que salta del 7 al 4, mientras que Josefa Reina López, presidenta del colectivo Ya Vienen los Reyes, irá en el 5.

La responsable de organizar cada año la cabalgata del 5 de enero de Sus Majestades es el único fichaje en los primeros puestos al que le sigue Ángel Montañés, quien anteriormente fue el número 3 en la lista del PP; Antonia Domínguez, quien pasa del 4 al 7 y Javier González, que retrocede del 6 al 8.

Afonso fue investido alcalde en junio de 2015 gracias a un pacto con los cuatro concejales de Coalición Canaria (CC) pese a que el candidato más votado fue el socialista Marco González. En estas elecciones también acude como cabeza de lista al Cabildo de Tenerife y con el peso de tener una causa judicial abierta por un supuesto delito de prevaricación cuando era edil de Comercio en el mandato 2011-2015.

TE PUEDE INTERESAR