elecciones 28-a

NC culpa a CC de que el nacionalismo no logre representación por Las Palmas

"Dijimos que dos fuerzas nacionalistas presentándose en Las Palmas iba a dañar y evitar que una voz canaria por Las Palmas estuviera en Madrid y ha resultado ser cierto", aseveró Quevedo
Pedro Quevedo, diputado en el Congreso por Nueva Canarias. EUROPA PRESS
Pedro Quevedo, diputado en el Congreso por Nueva Canarias. EUROPA PRESS
Pedro Quevedo. EUROPA PRESS

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, ha culpado este domingo a Coalición Canaria (CC) de que el nacionalismo no logre representación por la provincia de Las Palmas.

“Dijimos que dos fuerzas nacionalistas presentándose en Las Palmas iba a dañar y evitar que una voz canaria por Las Palmas estuviera en Madrid y ha resultado ser cierto”, aseveró en declaraciones a los medios en la sede del partido en la capital grancanaria.

Así, defendió que NC no se presentó por Santa Cruz de Tenerife “para ayudar” y en cambio acusó a CC de que haya ocurrido lo que ha pasado en Las Palmas. “Es evidente, por los datos, que habría estado garantizado un representante”, lamentó.

Quevedo sí reconoció que “no” han “conseguido impactar” en el electorado y lo justificó también en un “problema de comunicación” y a la polarización del voto ante la irrupción de Vox en favor de PSOE y Podemos.

El presidente de NC, Román Rodríguez, comentó que “no” han “logrado marcar los goles” que esperaban en función del “trabajo realizado”. En “la segunda vuelta”, aseveró, juegan “en casa”, en relación a las autonómicas y municipales: “Tenemos que entregarnos y comprometernos”, culminó.

TE PUEDE INTERESAR