La catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Pino Caballero Gil, presentó ayer su candidatura al rectorado de la Universidad de La Laguna con el lema Diálogo, compromiso y eficacia en las redes sociales con @PinoContigo y el hashtag #súmatealcambio. Caballero desgranó brevemente las líneas básicas de su programa en el que aboga por mejorar la oferta docente para el alumnado mejorando las titulaciones y oferta de grados, postgrados, nuevas metodologías, crear más titulaciones online, más presenciales, bilingües y dobles titulaciones.
También apostó por la gestión eficiente y sostenible de las infraestructuras y los recursos de la ULL, así como por la transparencia. Hizo hincapié en luchar contra la burocracia y, en ese punto defendió la digitalización, así como la dotación de personal en recursos humanos y la mejora de la eficiencia de los procesos.
También prestará atención al “cuidado del talento que hay en la ULL y “dejar de maltratarlo”, incentivándolo para que haga su trabajo con ganas e ilusión. Es consciente de que deberá abordar la renovación del profesorado.
Caballero (1968) se definió como una “trabajadora, que no le gusta dejar nada para mañana; compañera y líder, que cuida a las personas de mi grupo y entorno; una docente que intenta dar lo mejor de mí al alumnado; una investigadora que he trasmitido a la sociedad los resultados de mi trabajo; una defensora a ultranza de los servicios públicos; y colaboradora con las empresas”. Una feminista convencida que le gusta “más escuchar que hablar”.