nacional

Queman y disparan a un muñeco de Puigdemont en Coripe (Sevilla)

La festividad de la Quema de Judas ya fue polémica el año pasado en la localidad tras la 'quema' de Ana Julia Quezada
QUEMAN FIGURA PUIGDEMONT CORIPE
QUEMAN FIGURA PUIGDEMONT CORIPE
@miquelstrubell

Vecinos de la localidad de Coripe, en Sevilla, han escenificado este domingo durante la fiesta de la Quema de Judas en la plaza principal fusilar y prender fuego a un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado a través de su cuenta en Twitter su rechazo y ha anunciado que lo denunciarán: “Sencillamente, hórrido. Asco extremo. Intolerable. Lo denunciaremos”, ha destacado en un mensaje.

Por su parte, el candidato número dos de JxCat por Tarragona Ferran Bel ha exigido al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las generales, Pedro Sánchez; al candidato del PP, Pablo Casado, y al de Cs, Albert Rivera, que condenen lo sucedido en Coripe.

No es la primera vez que la localidad se encuentra en el punto de mira por esta festividad, de Interés Turístico Nacional, ya que el año pasado generó polémica porque la figura quemada representaba a Ana Julia Quezada, acusada del asesinato del niño almeriense Gabriel Cruz. El Movimiento contra la Intolerancia presentó una querella por el presunto matiz racista en aquel momento, aunque la causa quedó finalmente archivada.

TE PUEDE INTERESAR