elecciones 26-m

Santana (Podemos): “El turismo de sol, playa y hormigón está completamente agotado”

La candidata de Podemos Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Noemí Santana, ha afirmado que el turismo de sol, playa y hormigón está "completamente agotado", por lo que ha abogado por "buscar alternativas"
Santana (Podemos): "El turismo de sol, playa y hormigón está completamente agotado"
Santana (Podemos): "El turismo de sol, playa y hormigón está completamente agotado"
Santana (Podemos): “El turismo de sol, playa y hormigón está completamente agotado”

La candidata de Podemos Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Noemí Santana, ha afirmado que el turismo de sol, playa y hormigón está “completamente agotado”, por lo que ha abogado por “buscar alternativas”.

Así lo ha manifestado antes de participar en una caminata por el municipio de Firgas, donde la secretaria general del partido ha presentado a la persona que se postula por Podemos como alcalde de Firgas, José Juan Santana.

Podemos Firgas se presenta por primera vez en los comicios municipales del 26 de mayo. La plaza de San Roque fue el espacio elegido para concentrar a las personas afines al partido para arrancar la jornada de senderismo.

“En este municipio es especialmente preocupante el abandono de los servicios públicos y de infraestructuras que podrían servir para reconducir y enriquecer la economía local como es el hotel rural de la Montaña de Firgas o el balneario de Azuaje”, introdujo Santana.

“Una de la principales ideas que tenemos para nuestro programa de Canarias para diversificar la economía es basar nuestro turismo en el bienestar social y en los cuidados”, comentó Santana, que hizo alusión a los miles de turistas nórdicos y jubilados del norte de Europa que pasan sus últimos días en las islas. “Hay referentes a nivel mundial como el estado de Florida que basa su economía en el bienestar y cuidados de la gente mayor.

José Juan Santana se presenta a estos próximos comicios para recuperar los servicios que “han ido disminuyendo o desapareciendo”. Para Santana, “barrios alejados del pueblo como Lomo Quintanilla, Los Rosales, Buen Lugar o Casablanca se encuentran desamparados y en el olvido por el actual gobierno municipal”.

El candidato de Podemos dijo que tampoco entiende por qué se ha cerrado el centro de mayores, la escuela infantil o las instalaciones deportivas. “Se ha permitido la destrucción del hotel de la Montaña de Firgas o se ha abandonado el balneario de Azuaje”, añadió Santana, que se indigna por la dejadez municipal ante las riquezas naturales “motivo de orgullo” para la gente de Firgas.

“Tenemos problemas de basuras, en cada rincón del municipio hay basuras y la inseguridad manifiesta debido a la falta de policías”, añadió José Juan Santana. Para el candidato a la Alcaldía de Firgas, “la insensatez del Ayuntamiento ha provocado que aunque Firgas sea la villa del agua se la compremos a Valleseco”.

TE PUEDE INTERESAR