bangladesh

Sus compañeros la queman viva tras denunciar a su director por acoso sexual

La lucha de la joven bangladesí comenzó el pasado mes de marzo cuando el director la llamó a su despacho para realizar tocamientos
Sus compañeros la queman viva tras denunciar a su director por acoso sexual. | FOTO: EL ESPAÑOL

Nusrat Jahan Rafi, de 19 años, no tenía ni idea de que el día que acudía a la escuela en Bangladés para realizar sus exámenes finales sería el último de su vida. Al llegar al centro escolar, una de sus compañeras le pidió que subiera a la azotea porque otra estaba en apuros.

Sin embargo, allí se encontró a un grupo de estudiantes cubiertos con burkas que le exigieron que retirara la denuncia por acoso sexual que hacía unos meses había interpuesto al director del colegio. Ante el no rotundo de la joven, estos la rociaron con queroseno y le prendieron juego. Los servicios de emergencias llevaron a Nusrat al hospital más cercano con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. Minutos después, falleció.

La lucha de la joven bangladesí comenzó el pasado mes de marzo cuando el director la llamó a su despacho para realizar tocamientos. La estudiante logró huir y, lejos de esconder los hechos como muchas mujeres en su país, decidió personarse en las dependencias policiales y presentar una denuncia por acosos sexual.

En la comisaría, decidieron grabar su declaración mientras Nusrat, con las manos tapándose el rostro, narraba el bochornoso momento vivido en su escuela. “No es gran cosa”, llegó a afirmar uno de los agentes que recogía la declaración. El vídeo fue filtrado a los medios de comunicación y tanto el director como algunos alumnos fueron detenidos.

Ahora, Bangladés ha salido a las calles para dar la voz que ya no tiene la joven estudiante, reivindicando más derechos a las mujeres del país.

TE PUEDE INTERESAR