economÍa

Tenerife pone de moda la Macaronesia

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo tinerfeño, Efraín Medina, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madeira, Nuno Agostinho, acuerdan líneas de colaboración para impulsar el sector en la región

La V Feria Internacional de la Moda de Tenerife concluye hoy domingo en el Recinto Ferial de Santa Cruz, tras cuatro días de intensa actividad que han reunido a 100 empresas y 90 desfiles comerciales, en un encuentro donde la Isla ha servido de plataforma de la moda del Atlántico y la Macaronesia. Sin ir más lejos, el Cabildo de Tenerife colabora con las autoridades y asociaciones empresariales de Madeira (Portugal) en la estrategia de potenciar e internacionalizar el sector de la moda. Así lo explicó ayer el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, acompañado por Nuno Agostinho, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madeira. De hecho, diversas firmas de este ámbito geográfico y una delegación de empresarios participan en la Feria de la Moda de Tenerife, con el fin de avanzar de forma conjunta y abrir nuevas vías de colaboración.

Durante la presentación, Efraín Medina anunció que Madeira será el país invitado a participar en la próxima edición de Feboda y destacó la calidad de los productos de esta región. Por su parte, Agostinho recalcó la idea de seguir impulsando nuevas vías de colaboración entre todos los países que forman parte de la Macaronesia. Además, detalló que varias empresas de Madeira participan desde hace años en la Feria de la Moda de Tenerife.

Moda trans

Durante la mañana de ayer, la firma Translingerie, de la que es propietaria la canaria Silvia Matos, dio a conocer en la Feria de la Moda de Tenerife su línea de productos dedicados al colectivo trans. La empresa española es pionera en prendas de lencería destinadas a ayudar al colectivo transexual en su imagen personal. Fundada por la canaria Silvia Matos en 2013, actualmente comercializa sus productos en Europa y Norteamérica. Especializada en una línea de ropa interior diseñada por y para personas trans, cada prenda se adapta a todo tipo de cuerpos gracias a su tejido innovador, que, además, ofrece exclusividad en telas, apliques y acabados adaptados a las medidas personales.

La pasarela de la jornada de ayer en la V Feria de la Moda de Tenerife arrancó en la Caja Negra con los desfiles de las firmas especializadas en moda baño Eclipse Swimwear, Macaronesia (Gran Canaria), Seco Seco, Lava, Bea de la Rosa y Pendientera y Milena Rodher. Esta nueva firma de moda baño, adscrita a Emprendemoda, presentó su primera colección, Paradise city. La conocida influencer comienza una etapa al frente de este proyecto, tras su debut en la pasada edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje.

TE PUEDE INTERESAR