tenerife

Una turista lucha por sobrevivir tras contraer un “misterioso virus” en Tenerife

Charlie reconoce que la situación le sobrepasa, pero que "tengo que ser fuerte para decirle que estará bien"
Una turista lucha por sobrevivir tras contraer un “misterioso virus” en Tenerife. | FOTO: THE SUN

Una británica de 57 años lucha en estos momentos por sobrevivir en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, después de haber contraído un “misterioso virus” mientras disfrutaba de unos días de vacaciones, según informa el diario británico The Sun.

Elaine Ruddick se enfermó el pasado 19 de abril, tan solo cuatro días después de haber llegado a la Isla con su marido Charlie. “Esto es lo más cerca que he estado de perder a mi mujer en 37 años de matrimonio”, explica el hombre, que asegura que “afortunadamente, se está estabilizando”. Charlie reconoce que la situación le sobrepasa, pero que “tengo que ser fuerte para decirle que estará bien”.

Elaine sufrió en 2015 un derrame cerebral y su marido tuvo que dejar su empleo para cuidarla a tiempo completo en su vivienda en Milton Keynes, situado al noroeste de Londres, después de que su mano y pierna izquierda quedaran paralizadas.

Pese a encontrarse en perfecto estado cuando llegó a Tenerife, la mujer se enfermó dramáticamente. Ahora, Charlie se ha visto obligado a pedir dinero prestado a familiares y amigos para seguir alojándose en el Archipiélago porque su seguro le ha negado el pago de las facturas del hospital debido a un “tecnicismo”. “Necesitamos ayuda desesperadamente”, reconoce.

En este sentido, su entorno ha lanzado una página web para recaudar fondos: “En unas vacaciones recientes en Tenerife, Elaine fue trasladada de urgencia a un hospital y enchufada a un máquina de soporte vital con neumonía y una infección viral […] Ha recibido una factura de 7.500 libras que aumenta diariamente”.

TE PUEDE INTERESAR