cd tenerife

Debut y primera final para el técnico Luis César Sampedro

El preparador gallego inicia hoy su camino en el banquillo blanquiazul en el Martínez Valero, jugándose algo más que tres puntos y con novedades en el once inicial
Primer entrenamiento de Luis César Sampedro. Sergio Méndez
Primer entrenamiento de Luis César Sampedro. Sergio Méndez

Tras una semana convulsa, el fútbol se abre de nuevo paso en la actualidad de un CD Tenerife que juega esta noche la primera de las cuatro finales. Se juega la permanencia el equipo blanquiazul en ellas y lo hará con Luis César Sampedro sentado en el banquillo. La presencia del míster gallego es la primera gran novedad que presenta la previa de este determinante Elche-Tenerife.

Sampedro debutará como míster tinerfeñista en el banquillo del Martínez Valero y con él llegarán numerosas novedades. Solo ha tenido una semana para conocer a sus nuevos jugadores y las interioridades de un vestuario que él mismo decía que está “dañado”. Pero en tan poco espacio de tiempo ha podido darse cuenta de la actual situación que padece el equipo, analizar los errores e intentará poner remedio para que su debut se convierta en una alegría.

Sampedro hará cambios en el once inicial. Ya sea por propia iniciativa, ya sea porque recupera a jugadores importantes que se perdieron la cita del pasado fin de semana en Granada. Es el caso de Luis Milla, quien vuelve tras una semana de sanción. También regresan Nano y Naranjo, quienes se perdieron la pasada cita por lesión. No obstante, las novedades más importantes son los regresos de Héctor y Tyronne, que con José Luis Oltra habían pasado a un segundo o tercer plano.

Respecto a la anterior cita, se quedaron en la Isla Mauro Dos Santos, Paco Montañés y Borja Llarena por decisión técnica, mientras que tampoco viajó Filip Malbasic al encontrarse sancionado.
Por su parte, el conjunto ilicitano está virtualmente salvado desde hace dos jornadas, aunque quiere sellar la permanencia sin esperar un tropiezo de sus rivales y, de paso, quitarse el mal sabor de boca del último partido en Almería, donde sufrió una goleada (5-3). Pacheta, que ya dio la oportunidad de jugar en Almería a algunos de los menos habituales, dispone de prácticamente todos sus efectivos para este encuentro, ya que recupera a Javi Flores tras la sanción y a Dani Calvo, ya restablecido de su esguince. La única baja es Gonzalo Villar, quien sufre molestias en una rodilla y no estará en la lista.

El partido supone el reencuentro de Nino con su exclub. Esta semana el atacante almeriense reconoció que le duele ver al Tenerife en la actual situación y defendió a su amigo José Luis Oltra, quien podía sacar al equipo adelante, bajo su criterio.

Para el Tenerife, el encuentro es casi una final, ya que, si no logra sumar y sus rivales directos no fallan, podría finalizar la jornada en zona de descenso a solo tres jornadas para la conclusión del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR