Gastronomía

DIARIO DE AVISOS y Philip Morris crean el premio de gastronomía Cocina sin combustión

Rodríguez señaló la importancia de esta nueva categoría de premios, que este año cumplen su 34ª edición, que es innovadora y añade novedades a estos reconocimientos de la gastronomía

DIARIO DE AVISOS y Philip Morris Canarias presentaron ayer, en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias. DA
DIARIO DE AVISOS y Philip Morris Canarias presentaron ayer, en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias. DA

DIARIO DE AVISOS y Philip Morris Canarias presentaron ayer, en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias, que se celebra estos días en el Recinto Ferial de Tenerife, una nueva categoría de los Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, bajo el nombre de Cocina sin combustión. A este encuentro, que se desarrolló en el espacio sin humos de la terraza Iqos, dispositivo electrónico que calienta el tabaco en vez de quemarlo, aportando ventajas en comparación con el hábito de fumar (se elimina el olor a cigarrillo, la ceniza y el humo), acudió el director comercial del periódico, Juan Ignacio Rodríguez, y el director para Canarias de Philip Morris, Jörg Zangen.

Rodríguez señaló la importancia de esta nueva categoría de premios, que este año cumplen su 34ª edición, que es innovadora y añade novedades a estos reconocimientos de la gastronomía. Por su parte, Jörg Zangen señaló que “esta iniciativa se alinea con el objetivo de Philip Morris de liderar un movimiento global hacia un mundo sin humos. La idea de crear una nueva categoría donde se ponga en valor las creaciones culinarias de chefs y restaurantes de renombre en el Archipiélago, realizadas sin combustión, encaja en nuestro propósito de calentar, sin quemar”.

El director para Canarias aseguró que “queremos sacar el humo de la vida de las personas, en todos los aspectos posibles, y trasladar este mensaje también al ámbito de la gastronomía, impulsando otro tipo de cocina sin humo, con productos poco procesados, frescos y de kilómetro 0, dando lugar a unas recetas alternativas más saludables. Creemos que este concepto de cocinar sin humo puede ser una buena oportunidad para sumarse a nuestro reto de transformación, cambio e innovación”.

En la nueva categoría presentada ayer por la mañana competirán aquellas recetas de cocina que se puedan preparar de manera más sana a base de productos frescos, dando como resultado desde complejas composiciones hasta platos sencillos, rápidos de hacer, ligeros y naturales.
El responsable para Canarias de la compañía aseguró que “los participantes tendrán que utilizar otras técnicas y ser muy creativos para presentar propuestas que no necesitan combustión. Es el mismo reto al que se enfrenta actualmente Philip Morris, buscando una mejor alternativa al cigarrillo convencional. En nuestro caso, a través de la ciencia y de la tecnología, junto con una importante inversión de 6.000 millones de dólares, hemos conseguido desarrollar el dispositivo Iqos, que en lugar de quemar el tabaco, lo calienta, por lo que no produce humo, ni olor, ni ceniza”.

En la presentación de la nueva categoría de premios estuvieron presentes los chefs Carlos Gamonal (El Drago), Alberto González Margallo (San Sebastián 57), Cristo Hernández y José de Torres (Gyotaku) y Diego Goya (Gecko 290).
Hernández señaló la ventaja de Iqos, que se puede usar en su restaurante de cocina japonesa, que “no deja sabor en la boca, no deja humo y sigues pudiendo disfrutar el sabor del producto al cien por cien”.