balonmano

El Balonmano Salud Tenerife organizará la Final Four de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

La competición se disputará en el pabellón municipal de La Salud del 24 al 26 de mayo
Balomnano Salud Tenerife SM (2)
Balomnano Salud Tenerife SM (2)
El Salud. | Sergio Méndez

La Real Federación Española de Balonmano ha comunicado oficialmente al Balonmano Salud Tenerife que será el club encargado de organizar la próxima Final Four de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español. La competición se desarrollará del 24 al 26 de mayo en el pabellón municipal de La Salud.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido la sede elegida para la celebración del torneo. Para nosotros es un reto muy importante y apasionante. No obstante, vamos a pelear por ascender a la máxima categoría del balonmano nacional. El pabellón de La Salud quizá no tenga las excelencias del Quico Cabrera pero para nosotros es un fortín ya que llevamos dos años sin perder un solo partido allí y este será uno de nuestros puntos fuertes”, declaró Javier Doblado, presidente del club, tras conocer la noticia.

Logroño Sporting La Rioja, Handbol Sant Quirze y Vino Doña Berenguela Bolaños, acompañarán al Salud Tenerife en la Final Four, una fase final que se celebrará bajo el sistema de liguilla entre todos los aspirantes. El día 24 de mayo, a las 20:00h, el Salud Tenerife debutará ante el Vino Doña Berenguela Bolaños. El domingo 26, el primer clasificado será el único equipo que ascienda.

“Berenguela Bolaños es el club que más conocemos. Tiene jugadoras muy experimentadas. Este año nos hemos enfrentado a ellas con resultado positivo. Sobre el Sant Quirze de Barcelona, es un equipo joven que lleva muchos años jugando juntas y cuenta con la internacional María Cadens en sus filas; Sporting La Rioja es el más complicado de todos. Ha disputado cuatro fases finales y nunca ha consumado el ascenso. Tiene un nivel de élite importante y ya conocen este tipo de eliminatorias”, señala Doblado.

Próximamente, el club llevará a cabo una rueda de prensa oficial para dar a conocer más detalles sobre esta fase de ascenso.

TE PUEDE INTERESAR