política

El PP propone transporte gratuito para universitarios y pacientes

Manuel Domínguez y Lope Afonso consideran que, ante la situación de colapso en las carreteras de Tenerife, “por la dejadez” de los gobiernos de CC y PSOE, “se necesitan medidas paliativas”
Lope Afonso y Manuel Domínguez. DA
Lope Afonso y Manuel Domínguez. DA
Lope Afonso y Manuel Domínguez. DA

El Partido Popular (PP) de Tenerife propuso ayer la “gratuidad completa” del transporte público en la Isla para los usuarios del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), y para los universitarios cuyo recorrido hasta las facultades transcurra por la TF-5. El candidato número uno del PP al Parlamento de Canarias por Tenerife, Manuel Domínguez, y el del Cabildo, Lope Afonso, explicaron que esta es una “primera solución revolucionaria” ante las congestiones por el tráfico. Afonso expuso que en el procedimiento deben intervenir administraciones como el Cabildo y el Gobierno de Canarias, para que organismos como el Servicio Canario de la Salud y Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) cooperen, por ejemplo, en un certificado de gratuidad para ciudadanos que demuestren ser beneficiarios de un servicio médico: “El sistema es sencillo, lo hemos estudiado. Ni la comunidad autónoma ni el Cabildo de Tenerife tienen problemas de financiación. Gozan de los mejores recursos de su historia. Lo que se debe hacer es ordenar bien sus prioridades de actuación, y el transporte público colectivo debe serlo dentro de la estrategia de movilidad sostenible”.

Domínguez lamentó que sea “imposible”, en su opinión, determinar cuántos vehículos dejarían de circular por las autopistas en caso de que la idea se aplique: “No hay un cálculo exacto. Aunque esta medida no va a acabar radicalmente con el problema, sí ayudará a paliarlo”.

TE PUEDE INTERESAR