polideportivo

El Salud Tenerife comienza el camino hacia la máxima categoría

Las blanquiazules debutan hoy, a partir de las 20.00 horas en el pabellón del barrio capitalino, ante el competitivo y experimentado BM Bolaños con el objetivo de ascender a la Liga Guerreras

Balomnano Salud Tenerife SM (1)
Plantilla del Balonmano Salud Tenerife que está realizando una gran temporada. | Sergio Méndez

El Balonmano Salud Tenerife debutará hoy, a partir de las 20.00 horas, ante el Bolaños en la final a cuatro de la fase de ascenso a la Liga Guerreras. Las tinerfeñas llegan en un gran momento físico, ilusionadas y convencidas de sus posibilidades como anfitrionas. Tenerife acogerá hasta el domingo la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino: la Liga Guerreras Iberdrola. Para alcanzar este objetivo, el Salud deberá imponerse al Berenguela Bolaños, el Logroño Sporting La Rioja y el Handbol Sant Quirze. Con anterioridad, a las 17.00 horas, debutarán el Sant Quirze y el Logroño.

Del Bolaños, el presidente tinerfeño, Javier Doblado, señaló que es un equipo “muy competitivo” y que cuenta con jugadoras “con muchísima experiencia”, con las que se enfrentaron en la liga con un reparto de victorias y derrotas. Doblado espera una buena entrada para arropar a sus jugadoras en el objetivo de lograr el ascenso. “Santa Cruz nunca ha tenido un equipo de balonmano femenino en la élite y ahora nos toca colocar al equipo donde se merece”.

Mañana, a las 20.00 horas, el conjunto tinerfeño se medirá al Logroño, y el domingo 26 cerrará la fase de ascenso ante el Sant Quirze, a las 13.30 horas. El primer clasificado será el único club que logre el ascenso. “Somos optimistas, aunque partimos en igualdad de condiciones, confiamos en las jugadoras y el cuerpo técnico. Hemos elaborado una plantilla competitiva y afrontamos la fase con ilusión”.