balonmano

El Salud Tenerife jugará el ‘play-off’ de ascenso a la Liga Guerreras

Las tinerfeñas partían como favoritas en esta eliminatoria y cumplieron con las expectativas. Si ya en Benidorm pudieron lograr una renta mayor, ayer las capitalinas no se dejaron sorprender por su rival y desde los primeros minutos se emplearon a fondo para lograr una cómoda renta en el electrónico de un Pabellón de La Salud que registraba una gran entrada
Balomnano Salud Tenerife SM (1)
Plantilla del Balonmano Salud Tenerife que está realizando una gran temporada. | Sergio Méndez

El Salud Tenerife se impuso en el Pabellón de La Salud al Balonmano Benidorm por 39-26 en el encuentro de vuelta de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Este triunfo, sumado al que lograron en tierras levantinas por la mínima, clasifica a las tinerfeñas para la Final Four del que saldrá el equipo que logre su plaza para la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

El Salud fue muy superior al Benidorm en los dos partidos. | Sergio Méndez

Las tinerfeñas partían como favoritas en esta eliminatoria y cumplieron con las expectativas. Si ya en Benidorm pudieron lograr una renta mayor, ayer las capitalinas no se dejaron sorprender por su rival y desde los primeros minutos se emplearon a fondo para lograr una cómoda renta en el electrónico de un Pabellón de La Salud que registraba una gran entrada.

Con parciales de 4-2, 8-3, 10-6, 12-10, 17-12 y 19-14, las locales llegaban al descanso. En la reanudación, siguieron ampliando la renta 22-14, 27-17, 30-20, 32-22, 35-24, para cerrar con 13 goles de renta.

Las jugadoras del Salud Tenerife celebran el pase a la Final Four. | Sergio Méndez

TE PUEDE INTERESAR