tercera división (Última jornada)

El Tenisca se salva y el Tenerife B jugará el ‘play-off’

La derrota del Lanzarote ante el Mensajero permite al filial blanquiazul entrar esta tarde en el sorteo de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B
TENISCA
Los jugadores y afición del Tenisca celebran la permanencia en el grupo canario de Tercera División. /José Ayut

Concluyó el grupo canario de Tercera División con la disputa de la última jornada. Lo más destacado vino protagonizado por el Tenisca y el Tenerife B.

El cuadro palmero se jugaba la permanencia en noventa minutos en el Virgen de las Nieves con el Unión Sur Yaiza. A los conejeros les bastaba con empatar o ganar para seguir una temporada más en categoría nacional, mientras al Tenisca solo le valía la victoria. Al final, goleada para los palmeros (4-0) que festejaron al final del partido con sus aficionados la ansiada permanencia. Valió la pena tanto sufrimiento para acabar de la mejor manera. El Yaiza jugará la próxima temporada en la Preferente grancanaria.

Los goles del Tenisca se los repartieron Mauri (2), Ale Benítez y Tano, que cerró la cuenta ante el delirio de los 2.500 aficionados que se dieron cita en Mirca.

El otro equipo al que le tocó sonreír en el cierre de la temporada fue al Tenerife B. Los de Leandro Cabrera Maziño se metieron en el último suspiro en el play-off. Se dieron los dos condicionantes para que el filial blanquiazul luche por el ascenso a Segunda División B. Ganó su partido en la Ciudad Deportiva al Tamaraceite (3-0), con tantos de Fede, Adrián Llanos y Yuya, y cayó el Lanzarote en Arrecife frente al Mensajero (0-1).

Los palmeros con esos tres puntos acabaron en la segunda plaza, y acompañan en el bombo de hoy al Tenerife B. Los otros dos que lucharán por el ascenso son el Tamaraceite y el Viera.
Los descendidos desde hace algunas fechas fueron Las Zocas y El Cotillo que acompañan al Yaiza a la categoría regional Preferente.

En el resto de encuentros, San Fernando, Unión Viera y El Cotillo ganaron a costa del Buzanada (1-3), Las Zocas (4-0) y Marino (2-1). El choque Panadería Pulido-Atlético Tacoronte acabó con reparto de puntos (3-3).

EL SORTEO

El sorteo comenzará a las 15.30 horas en la Ciudad del Fútbol (Las Rozas) y en primer lugar se celebrará el correspondiente a la Segunda División B y al torneo de permanencia en la categoría de bronce. A continuación tendrán lugar los emparejamientos de equipos de Tercera División.

El Tamaraceite jugará el play-off de los campeones y si pierde irá a la repesca, mientras Mensajero y Tenerife B tendrán que superar tres eliminatorias para ascender a Segunda División B.

TE PUEDE INTERESAR