adeje

La comunidad argentina celebra hoy en Adeje la Revolución de Mayo

El acto, promovido por el Consulado, contará con varios espectáculos musicales, entre ellos folclore, tango y pop, así como un vino de honor
Juan Tomás Domínguez Murray, cónsul de Argentina en Canarias| FRAN PALLERO
Juan Tomás Domínguez Murray, cónsul de Argentina en Canarias| FRAN PALLERO
Juan Tomás Domínguez Murray, cónsul de Argentina en Canarias| FRAN PALLERO

El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) acogerá esta tarde, a partir de las 19.30 horas, un acto promovido por el Consulado de la República Argentina en Canarias abierto a todos los públicos y especialmente a la numerosa comunidad de este país que reside en la Isla para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo, que se conmemoró el sábado pasado.
“Este año salimos de Santa Cruz y elegimos el sur de la Isla porque gran parte de nuestra comunidad vive allá y la idea es acercarnos a ella”, explicó a este periódico el cónsul de la República Argentina en Canarias, Juan Tomás Domínguez Murray, que recalcó que se trata de un acto abierto también a los residentes canarios que quieran asistir.

himnos y discursos

Las puertas del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje se abrirán media hora antes del inicio del acto, que comenzará con la interpretación de los himnos nacionales de España y Argentina, para dar pie a continuación a los discursos protocolarios de las autoridades, encabezadas por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Seguidamente se iniciará la primera parte musical del acto, con dos espectáculos de baile (uno de folclore argentino y otro de tango) antes del vino de honor acompañado de canapés.
Para las 21.30 horas está prevista la actuación del cantante argentino Jorge Martín, que interpretará temas musicales de pop, rock y latino. Ese será el broche final de una jornada que superará con creces la convocatoria del año pasado en la capital tinerfeña en la que se congregaron alrededor de 200 personas.

Según confirmó Juan Tomás Domínguez a este periódico, en el Archipiélago hay censados 20.000 argentinos, si bien la cifra real podría superar los 30.000. El sur de Tenerife es una de las zonas con mayor número de residentes de ciudadanos con esta nacionalidad.

TE PUEDE INTERESAR