lucha canaria

La Palma brilla en los Campeonatos de Canarias con el doblete alevín y el título infantil masculino

En alevín masculino, los palmeros doblegaron en la gran final a Tenerife por 19-14

Los terreros Santiago Yanes de Punta Brava y José Álvarez de Santa Úrsula, acogieron el Campeonato de Canarias de seleciones infantil y alevín masculino y femenino, Torneo Faro de Maspalomas. El Puerto de la Cruz acogió ayer las luchadas finales.

En la categoría alevín, las selecciones de La Palma lograron el doblete. En la competición masculina, los palmeros doblegaron en la gran final a Tenerife por 19-14. Anteriormente, Fuerteventura superó a Gran Canaria por 18-17. Lanzarote finalizó en quinto lugar y El Hierro cerró la clasificación.

En la competición femenina, La Palma logró el primer puesto en la liguilla, seguida por Tenerife, mientras que Fuerteventura logró el tercer puesto en detrimento de Gran Canaria. Ayer, Tenerife venció a Gran Canaria por 28-8, mientras que La Palma doblegó a Fuerteventura por 22-12.

En la categoría infantil, la selección de La Palma logró el título de Canarias femenino tras vencer a Gran Canaria en un intenso encuentro que finalizó 17-16, apeando a las amarillas del primer puesto. Por su parte, Tenerife finalizó tercera tras derrotar a Fuerteventura, cuarta, por 22-14. La Gomera cerró la clasificación.

La Selección infantil de Tenerife se proclamó campeona de Canarias. |DA

Por último, la gran final infantil masculina cerró en el terrero de Punta Brava las tres jornadas de competición. En el encuentro decisivo, Tenerife derrotó a Fuerteventura por un contundente marcador de 31-5, que no empaña el gran papel majorero. En la final de consolación, La Palma venció a Lanzarote por 25-10 para llevarse el tercer puesto. Mientras que Gran Canaria finalizó quinta al vencer a La Gomera por 25-11. El Hierro finalizó sexta y los gomeros séptimos.

El terrero de Punta Brava presentó esta gran imagen durante el viernes. | DA

Intenso ambiente el que se pudo disfrutar en ambos terreros, sobre todo en el de Punta Brava, donde el CDL Las Adelfas, junto al área de educación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz propiciaron un ambiente festivo el jueves y el viernes. Unos 600 alumnos de los CEIP César Manrique, Punta Brava y San Antonio pudieron disfrutar de varias luchadas y animar a los equipos. sss

TE PUEDE INTERESAR