
La XII Transvulcania 2020 se celebrará el sábado 9 de mayo, y tendrá el aperitivo especial del Kilómetro Vertical, el día 7, uno de los grandes atractivos del Vertical Kilometer World Circuit, que traerá hasta la isla de La Palma a los mejores especialistas del momento en la modalidad.
La Transvulcania 2020, tematizada bajo el lema Sons of the Volcanoes, abrió el plazo de inscripción para sus cuatro distancias, la Ultra Maratón, la Maratón, la Media Maratón y el Kilómetro Vertical. Se pueden realizar a través de la web oficial, www.transvulcania.com.
El resto de las actividades paralelas a la gran cita también tienen fecha y hora. Así, la Transvulcania Kids-Junior, cuyas inscripciones se abrirán en fechas próximas a su celebración, tendrá lugar el viernes 8 de mayo.
Transvulcania volverá a ser una de las carreras estrella del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series y estará vinculada con el paisaje natural por el que transcurre, especialmente por algunos de los volcanes más espectaculares y emblemáticos de Canarias.
“Seguiremos contando con una prueba única en el mundo, donde estarán de nuevo muchos de los mejores deportistas del momento en el trail running, y volveremos a poner todo nuestro cariño y esmero en la organización y el cuidado de una prueba que sigue identificando a La Palma como un lugar incomparable para la práctica de estos deportes al aire libre”, señaló la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez.
Para correr la ultra el participante deberá acreditar que finalizó durante los 18 meses anteriores una prueba de maratón o de al menos 40 km, y para correr la maratón una de al menos 20 km.





