internacional

Le dan permiso para viajar a Tenerife pese a ser condenado por posesión de armas y drogas

Un juez de Gales justifica la decisión por tener pagadas ya las vacaciones
La decisión sorprendió a todos en la Corte Real de Gales
La decisión sorprendió a todos en la Corte Real de Gales
La decisión sorprendió a todos en la Corte Real de Gales

La justicia no deja de sorprendernos, pero no solo en nuestro país. Un juez del Tribunal de la Corona de Cardiff, en Gales, ha permitido a un hombre que reconoció estar en posesión de cocaína, éxtasis y cannabis, además de una pistola de descargas eléctricas y una porra extensible, viajar a Tenerife porque “ya tenía pagadas” sus vacaciones.

Colin Watson, de 51 años, fue capturado en Newport (Gales) el pasado mes de octubre con las drogas antes reseñadas además de las dos armas prohibidas. El lunes, Watson compareció ante el juez Jeremy Jenkins y se confesó culpable de todos los cargos, pero Jenkins iba a tomar una decisión que sorprendió a todos: al tener sus vacaciones a la Isla ya abonadas, el condenado podrá viajar, eso sí, sin que “decepcione” al juez.

Según información del Daily Mail, el abogado defensor, Hashim Salmman, solicitó al juez más tiempo para poder preparar un informe de descargo, algo a lo que este se negó. Fue entonces cuando pidió que su cliente pudiera viajar a Tenerife ya que había pagado el viaje sin posibilidad de recuperar el dinero si era cancelado, algo a lo que Watson respondió: “Lo hago como un acto de misericordia”.

“Se ha declarado culpable de varios asuntos muy serios. Confío en usted; no me decepcione”, dijo Jeremy Jenkins, algo que desató las iras de diversos colectivos que consideran que a la sociedad se le ha mandado “un mensaje muy contradictorio”.

Colin Watson deberá volver al Tribunal de la Corona de Cardiff el próximo 31 de octubre. esperemos que tras haberse portado bien en Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR