venezuela

Leopoldo López y su familia se refugian en la embajada de España en Caracas pero no ha pedido asilo político

El Ejecutivo ha ratificado la información y ha asegurado que a lo largo de la jornada de hoy miércoles dará más datos
Leopolldo López
Leopolldo López
Leopolldo López

El Gobierno ha confirmado que el líder opositor Leopoldo López, su mujer Lilian Tintori y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas (Venezuela) después de abandonar la Embajada de Chile.

Después de que fuentes del entorno del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, y el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, hayan informado de que el López y su familia se han trasladado a la Embajada española, el Ejecutivo lo ha corroborado de manera oficial.

En un comunicado, el Ejecutivo ha ratificado la información y ha asegurado que a lo largo de la jornada de este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores facilitará más datos.

Además, Alberto Ravell, jefe del Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, ha indicado en su cuenta de Twitter que López y su familia “han solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática” de dicho país.

EL GOBIERNO ESPAÑOL ASEGURA QUE NO HAN SOLICITADO ASILO POLÍTICO

Por su parte, el Gobierno español ha asegurado que el líder opositor venezolano y su familia no han solicitado asilo político, según han informado fuentes de Moncloa.

En un comunicado, el Gobierno ratificó la información y aseguró que a lo largo de la jornada de este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores facilitará más datos.

TE PUEDE INTERESAR