marcas

Lidl, tres años fomentando hábitos de vida saludable en Canarias

La cadena, en colaboración con ‘5 al día’, ha impulsado las campañas itinerantes ‘Frutitour’, ‘Fórmula Desayuno’ y ‘Plan Merienda’ para concienciar a la población
Lidl desarrolla varias campañas para fomentar los hábitos saludables. DA
Lidl desarrolla varias campañas para fomentar los hábitos saludables. DA
Lidl desarrolla varias campañas para fomentar los hábitos saludables. DA

En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl en colaboración con 5 al día, ha impulsado diversas campañas, como Frutitour, galardonada en los X Premios Estrategia NAOS 2016, otorgados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la Aecosan (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), Fórmula Desayuno y Plan Merienda, todas ellas itinerantes durante los últimos años y centradas en concienciar a la población acerca de la necesidad de mejorar sus hábitos alimenticios en España. En Canarias, los estudios son claros, en materia de desayuno, el 70% de los canarios suspenden. No realizan la primera comida del día acorde a las recomendaciones de los expertos. En los niños, los datos también son alarmantes: el 10% no desayuna y 8 de cada 10 menores de edad no toma fruta en la comida más importante del día.

Los datos muestran que la población más joven abusa de la bollería y deja de lado las hortalizas. Además, el 93% de niños y jóvenes realizan esta comida frente a una pantalla. Con estos datos, desde Lidl se han propuesto concienciar a la población de la importancia de seguir hábitos saludables.

TE PUEDE INTERESAR