cultura

Miki y su “Venda” levantan al público en la final de Eurovisión 2019

¿Qué te ha parecido la actuación de España en Eurovisión?
Miki en la final de Eurovisión. Twitter
Miki en la final de Eurovisión. Twitter
Miki en la final de Eurovisión. Twitter

La actuación de Miki Núñez, representante español en la 64ª edición del Festival de Eurovisión, ha concluido las veintiséis participaciones del certamen. ‘La Venda’, defendida en última posición por el exconcursante de Operación Triunfo, da paso a la apertura de líneas para las votaciones.

Ante más de 7.000 espectadores reunidos en el pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), Miki ha cerrado las actuaciones de los intérpretes que pelean por el codiciado Micrófono de Cristal. Tras cantar ‘La Venda’, el joven natural de Terrasa ha cedido el paso al escenario a Madonna en una de las actuaciones especiales más esperadas de la noche.

‘La Venda’, que bebe de la rumba catalana y el ska, es una composición de Adrià Salas, integrante del grupo ‘La Pegatina’. La directora musical de la candidatura española es Mamen Márquez, y el director artístico, Fokas Evagelinos.

Como vestuario para la final, Miki ha elegido pantalón y camiseta azul marino y zapatillas deportivas blancas. Siguen la misma línea sus bailarines y coristas (Fran, Mikel, Ernest, Mery y María), todos con colores acordes con la puesta en escena. El estilismo del conjunto ha sido elegido por la estilista Maialen de Arroiabe, lo firman Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva.

TE PUEDE INTERESAR