política

NC defenderá en el Parlamento de la UE la “Europa de las personas y la solidaridad”

Estos objetivos fueron expuestos ayer por el candidato a la presidencia del Gobierno, Román Rodríguez, y los representantes de NC en la lista de CPE
Presentación de la candidatura de NC al Parlamento Europeo. DA
Presentación de la candidatura de NC al Parlamento Europeo. DA
Presentación de la candidatura de NC al Parlamento Europeo. DA

Nueva Canarias (NC) defenderá la “Europa de las personas y la solidaridad” desde el Parlamento Europeo que salga de las elecciones del domingo por medio de su candidato Faneque Hernández, número tres de la alianza “progresista y nacionalista” denominada Compromiso por Europa (CPE). Las prioridades de NC, que por primera vez acude a unos comicios europeos, pasan por el mantenimiento de la participación de Canarias en el próximo presupuesto europeo, de 2021 a 2027, la convalidación de las ayudas para mantener el diferencial fiscal y la configuración del Archipiélago como la plataforma europea de ayuda al continente africano y de defensa de una política de inmigración segura, ordenada y regular.

Estos objetivos fueron expuestos ayer por el candidato a la presidencia del Gobierno, Román Rodríguez, y los representantes de NC en la lista de CPE, que, además de Faneque Hernández, está integrada por el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez; Anouar Ahmed Marrero y Marta Jiménez. “Avanzar hacia una Europa fuerte, comprometida con la igualdad y el bienestar de las personas, con un proyecto común y el respeto a las identidades de los pueblos que la conforman, volcada en las políticas sociales y combatiente contra el cambio climático”. Estos fueron algunos de los planteamientos descritos como objetivos políticos por los candidatos, que se recogen en el Manifiesto para defender Canarias.

Román Rodríguez fijó dos prioridades: el mantenimiento de las partidas (más de 500 millones de euros anuales) asignadas a Canarias por su lejanía, insularidad y escasa diversificación económica, así como la convalidación de las ayudas para el mantenimiento del diferencial fiscal y el blindaje del Régimen Económico y Fiscal (REF).

TE PUEDE INTERESAR